Conga 6090, el último lanzamiento de Cecotec

Recientemente, la firma levantina Cecotec, lanzó al mercado su último modelo de robot aspirador, el Conga 6090. Con este modelo pretende ponerse a la vanguardia de robots de limpieza, incorporando una serie de detalles que complementan a su serie más potente, la 5000.

Con una potencia brutal de aspiración, una mejora en la tecnología de sus últimos modelos, el Room-plan 3.0 y una programación mejorada en patrones de limpieza, no cabe ninguna duda que el Cecotec Conga 6090 puede aspirar hoy en día al modelo más novedoso y completo en robots aspiradoras.

Características generales del robot aspirador Conga 6090

  • 4 en 1: Barre, aspira, pasa la mopa y friega.
  • Incorpora el cepillo Jalisco, capaz de barrer hasta lo más imperceptible.
  • 10 programas diferentes con mapeo incorporado.
  • Tecnología Total Surface 3.0: el robot vuelve a su base cuando se queda sin batería y reincorpora la limpieza cuando tiene la seguridad de poder acabar el ciclo.
  • Conectividad con Alexa y Google Home.
  • Room Plan 3.0; gestión de tipos de suelo por habitaciones.
  • Navegación Multimap 2.0; guarda 5 mapas y delimita zonas restringidas.

Análisis detallado del Robot aspirador Conga 6090

Si has visualizado el vídeo anterior, habrás visto todo de lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 6090, la última revolución en robots aspiradoras de Cecotec.

A continuación te resumimos todo lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 6090, que es mucho.

Navegación del robot aspirador conga 6090

El Conga 6090 utiliza la navegación con tecnología i Tech Láser 360º, mediante la cual el robot es capaz de mapear las habitaciones en tiempo real para realizar la ruta más rápida de limpieza.

Es capaz de limpiar la casa sin chocarse y de una manera efectiva, ya que al mismo tiempo que está actuando, va mapeando las zonas y calcula él solo la ruta más rápida. Al mismo tiempo, gracias a su APP, puedes ver estés donde estés, todo lo que está haciendo tu robot aspirador Conga 6090.

Potencia de aspiración y modos de limpieza

Con una potencia de aspiración de 10.000 Pa, una de las más potentes del mercado, es capaz de limpiar cualquier tipo de suciedad por más indescriptible que sea. Además, con la incorporación del Cepillo Jalisco, lo hace posiblemente el más efectivo del mercado. Puedes elegir 3 modos de potencia de la unidad en función de la limpieza que quieres que te haga.

Por si esto fuera poco, incorpora una novedad principal con respecto a la serie anterior (la 5000) de Cecotec: La tecnología Room Plan 3.0. Esto significa que, aparte de la brutal potencia que tiene, puedes definir el modo de limpieza por habitaciones en función del tipo de suelo que tengas en cada una de ellas. Hasta permite el orden que quieres que tenga. Una tecnología completamente vanguardista.

App para Android e iOs del robot aspirador Conga 6090

Permite, también la creación de barreras para que no entre en aquellas zonas donde no quieras que se limpie.

Memorización y autonomía

Está equipado con un multimapa interactivo, donde podrás memorizar varios mapas al mismo tiempo con su aplicación. De esta manera, el Conga 6090 puede tener memorizadas todas las plantas de tu casa, o incluso, puedes llevarlo a otra casa y mantener su mapificación.

Además, permite unas 10 programaciones diferentes por cada mapa guardado, lo cual implica que puedes tener tu robot aspirador Conga 6090 con 50 programaciones diferentes. Muy útil para tener un planning de limpieza de una casa grande.

La batería de Ión Litio con la que está equipado, le da una autonomía de 240 minutos, más que suficiente para que pueda limpiar una casa grande entera de un ciclo.

Además, lleva incluido la tecnología Surface 3.0, totalmente novedosa en el sector. Esta tecnología hace que el robot aspirador Conga 6090 vuelva él solito a la base de carga cuando se queda sin batería.

Recarga automática del Conga 6090

Hasta aquí, todo normal, la novedad es que no hace falta que se recargue al completo, como hacen la mayoría de los robots aspiradoras del mercado. El Conga 6090, al tener programado los tiempos de limpieza de tu casa, cuando llega a una recarga de energía suficiente para acabar el ciclo programado, sale de su base de carga y termina la limpieza sin necesidad de esperar a que se cargue toda su batería.

¡Una innovación total hasta ahora!

Modos de funcionamiento

Por supuesto, es programable, se pone en funcionamiento manual y digitalmente y tiene conectividad total tanto con Alexa como Google Home, disponibles para móviles Android e iOS.

Y por si fuera poco, incorpora también las funciones de todos los robots Cecotec: Barre, aspira, friega y pasa la mopa.

Al utilizar la misma mopa para fregar y para dar brillo, no es posible el uso de las 4 funciones al mismo tiempo, con lo que tendrás que elegir entre fregar o pasar la mopa en sus modos de funcionamiento.

El fregado es el del tipo Scrubbing, igual que otros modelos de Conga. Pero, lo que sí puedes hacer con el robot aspirador Conga 6090 es elegir el caudal de fregado entre los 3 modos disponibles.

Nuestra opinión acerca del robot aspirador Conga 6090

Si la serie 5000 de Conga, ya eran unos modelos de gama medio alta, con el robot aspirador Conga 6090, Cecotec ha revolucionado por completo la tecnología conocida hasta ahora en robots aspiradoras.

La gran cantidad de opciones de programación, sumado a su excelente potencia, sus cepillos diferentes que trae incorporado y sus 2 grandes novedades: La amplísima gestión de habitaciones y la modalidad de semirecarga automática, hacen que el robot aspirador Conga 6090 sea una excelente opción a la hora de comprar este tipo de productos.

Si tienes una casa grande, el robot aspirador conga 6090 es una gran opción de compra por todas las funcionalidades que tiene. Si ves modelos de gama alta en robots aspiradoras de las mejores marcas del mercado, como los Irobot Roomba, o los robot aspirador Xiaomi, encontrarás opciones similares, pero no tan completas como esta. Y además su precio, aunque sea alto, es mucho más económico que los modelos con mayor tecnología de sus marcas rivales en el mercado. Yo me lo compraría y ¿tú?