En el mundillo de los robots aspiradores, las marcas más conocidas son el Roomba y el Conga, pero hay otros modelos que merecen muy mucho la pena. Y uno de ellos es el robot aspirador Ikohs Netbot S15. Y es que las cosas que hace este modelo por el precio que tiene son más que sorprendentes.

Vamos a ver por qué es uno de los modelos más vendidos y todo lo que puede hacer este fantástico robot aspirador para mantener limpia tu casa.

Características generales del Ikohs Netbot S15

Ikhos netbot S15

Robot aspirador Ikohs Netbot S15

  • Barre, aspira, friega y pasa la mopa en todo tipo de suelos.
  • Navegación inteligente SmartGyroscope, mapea a medida que va limpiando.
  • Aspira y friega a la vez.
  • Programable a través de su mando control remoto y mediante APP. Conectividad con Alexa y Google Home.
  • El Ikohs Netbot S15 tiene una autonomía de 120 minutos y un ruido de 60 dB.
  • Especial mascotas y alfombras pelo medio.

Ver precio

Análisis detallado del Ikohs Netbot S15

En este vídeo se puede ver perfectamente como trabaja y las funciones generales que tiene.

Diseño

Su forma es la convencional entre los robots aspiradores: cilíndrica, bastante achatada y con un paragolpes en su frontal. Tiene 2 botones para activarlo en forma manual. Uno para encender o apagar el Ikohs Netbot S15 y el otro para ponerlo en funcionamiento o pausarlo.

Es un robot ligero y compacto, lo que le permite el trastear entre los muebles e incluso meterse por debajo de ellos para realizar la limpieza en los sitios más difíciles.

Según sus especificaciones técnicas, puede subir rebajes de 2 cm, lo suficiente para salvar la transición entre el suelo y una alfombra.

Forma del Ikohs Netbot S15

El Ikohs Netbot S15 tiene 2 cepillos laterales que atraen la suciedad hacia el centro para ser succionada mediante un rodillo central de silicona con unas cerdas. El robot se desplaza gracias a las 3 ruedas ubicadas en su base inferior.

Navegación y APP

El Ikohs netbot S15 desarrolla su limpieza gracias al sistema de navegación SmartGiroscope que va reconociendo en tiempo real por donde pasa dentro de tu casa. No puede definirse como una navegación inteligente, dado que cuando realiza otro ciclo de limpieza se resetea y no queda guardado en la memoria. Pero por el precio que tiene no se le puede pedir más.

La navegación la recogen los 14 sensores incluidos en este modelo que permiten recorrer tu casa de la forma más ordenada posible. Al mismo tiempo, estos sensores reconocen los obstáculos e impiden que el robot pueda caer por escaleras o por desniveles que haya.

Ikohs Netbot S15

A medida que va funcionando, los sensores proporcionan la información necesaria para que el aparato se de cuenta de los muebles que lo rodean, procediendo de esta manera a evitarlos. Limpia a medida que va bordeando obstáculos sin dar demasiados golpes ni realizar movimientos bruscos.

A medida que va recorriendo tu casa va realizando un mapa virtual que se refleja en la APP, para ver en tiempo real por donde ha limpiado el Ikohs Netbot S15.

En la aplicación pueden verse todos los datos relacionados con la actividad del robot, como la batería que le queda, por qué sitios ha limpiado o cuánto está durando la limpieza.

La APP sirve además para poder controlar la programación necesaria y establecer los modos de limpieza. Si dispones de un altavoz inteligente Alexa o Google Home en tu casa, también puedes controlar al robot en su totalidad.

Funcionamiento

Para configurar el modo de limpieza hay que elegir entre su potencia, su modo de funcionamiento y el modo limpieza automática.

El Ikohs Netbot S15 tiene 4 modos de funcionamiento: Barrer, fregar, aspirar y pasar la mopa.

Con sus 1400 PA de potencia de succión es capaz de absorber todo tipo de suciedad garantizando una limpieza de suelo en perfectas condiciones y con un ruido relativamente aceptable. Si se encuentra con suciedad bastante incrustada, realizará varias pasadas hasta que la elimina por completo.

Cuando se topa con una alfombra, incrementa su potencia de succión para poder eliminar la suciedad que tengan. Aunque debemos de avisar, que este modelo no es suficiente para una limpieza efectiva de alfombras de pelo medio o largo. Hay que usarlo a modo de mantenimiento en este tipo de superficies.

Ikohs Netbot S15

Su batería es de 2600 mAh para ofrecer una autonomía de 2 horas, tiempo suficiente para casas menores a 80 metros cuadrados. Se recomienda realizar unas tareas previas al modo de limpieza como recoger cualquier tipo de obstáculos, arrinconar cables y no dejar en el suelo cualquier objeto que pueda obstaculizar el funcionamiento del robot.

Tiene diferentes programas de limpieza en función del sitio que quieras que actúe tu robot. Por ejemplo, para limpiar la suciedad adosada a las paredes, hay que activar el modo bordes y barrido. Todo esto viene en su manual de instrucciones.

En cuanto a su modo de fregado, hay que destacar que este modelo no realiza esta acción como si la hiciéramos nosotros. Aunque la mopa que trae es bastante grande, su sistema de presión es insuficiente para dejar el suelo completamente fregado, aunque si es válido a modo de mantenimiento.

Conclusión

Teniendo en cuenta todas las características que tiene el Ikohs Netbot S15 y que es un modelo cuyo coste es menor a los 200 €, no puede más que decirse que tiene una fantástica relación calidad-precio. Además y por si fuera poco, la valoración tan alta que tiene por parte de los usuarios de robots aspiradoras que lo han comprado y probado, hace que sea un modelo más que recomendable de compra si se tiene una casa menor a 80 metros cuadrados.

Categorías: aspirador

0 comentarios

Deja una respuesta