I robot Braava Jet, el Roomba que friega

Si estás buscando un Roomba que friega, déjalo, porque ninguno de los fantásticos modelos de la serie Roomba de la marca Irobot friegan. Los que friegan, y además lo hacen muy bien, son los i robot Braava Jet, fabricados por las misma marca que los Roomba.

La marca Roomba pertenece a la empresa americana Irobot famosa por sus creaciones robóticas. Todos los Roomba del mercado son modelos automatizados de robots que se dedican a aspirar. Lo que si tiene es una marca para sus robots que friegan denominada I robot Braava Jet.

Tanto los Roomba como los Braava se distinguen por la grandísima calidad y tecnología con la que están fabricados. Y es que ambos provienen de la factoría Irobot, una de las mejores empresas en tecnología robótica del mundo.

Modelos

Estos son los modelos existentes de I robot Braava Jet.

¿Qué hace el I robot Braava Jet?

La serie Braava son robots especializados en fregar y pasar la mopa. Prácticamente, la amplia mayoría de los robots friegasuelos existentes son mixtos, es decir, son aspiradoras y friegasuelos. Hay algunos modelos excelentes, pero en lo que coinciden la mayoría de los usuarios es que si bien son buenos robots aspiradoras, en su función de friegasuelos dejan mucho que desear.

Por ello Irobot sacó al mercado una serie, la Braava, en la cual son robots única y exclusivamente friegasuelos. Tienen 2 modos, o fregar o pasar la mopa, lo único que hay que hacer es colocarle o un paño seco o húmedo, y el mismo sabe lo que tiene que hacer.

El i robot braava Jet está capacitado para fregar todo tipo de suelos, desde madera, laminados, cerámicos o azulejos.

Actualmente tiene 3 series: la 200, la 300 y la serie m, ordenadas de menor a mayor prestaciones.

Las características de la serie 200 y 300 son similares. La diferencia estriba en la autonomía de los modelos. El Braava jet 240 está diseñado para habitaciones pequeñas, y el Braava jet 390 tiene más autonomía, teniendo más superficie de fregado. Ambas series tienen el sistema de navegación Iadapt 2.0, que reconocen obstáculos a su alrededor para no chocar con ellos a medida que navegan por tu casa.

El I robot Braava M6134m ya es otra cosa. Aparte de mapear tu casa la primera vez que lo pones en funcionamiento, puedes manejarlo mediante wifi a través de una APP. Es un modelo ya para casas grandes. Además, vuelve solo a la base de carga y reanuda una vez que se ha cargado. También tiene la posibilidad de creación de barreras virtuales y puede conectarse con tu Roomba serie 900 para que se compenetren los 2 y mientras uno aspira, el otro friega.

Para habitaciones individuales la serie 200.

Casas pequeñas : la serie 300.

Para todo tipo de casas: la serie M.

No es un Roomba que friega…es un Irobot Braava

Las características de los I robot braava Jet son:

  • Inteligencia avanzada: El robot conoce de forma inteligente qué paño tiene para pasar la mopa o fregar. Utiliza una microfibra para pasar la mopa y un conjunto de fibras absorben para fregar. De esta manera se consigue el aumentar la superficie de contacto con el resultado de unos suelos más limpios.
  • Tiene un pulverizador de chorro a presión, que elimina la suciedad más difícil de limpiar.
  • Una gran conectividad. Con la aplicación Irobot Home te permite controlar tu I robot Braava Jet desde cualquier lugar y programarlo.
  • Tecnología Imprint, mediante la cual tu Roomba que friega se conoce toda tu casa, programándose de esta manera para limpiarla más eficazmente.
roomba fregasuelos braava M6134
Muelle de carga de los robots aspiradoras

Por último, si quieres tener tu suelo aspirado a la vez que fregado y olvidarte de la limpieza diaria, puedes unir el funcionamiento de tu Ibraava con tu Roomba mediante una aplicación especial. Con la tecnología Imprint Link, puedes compenetrar tu Braava M6134 con tu Roomba 960. De esta manera, el Roomba empezará primero a aspirar y le seguirá el Braava fregando y pasando la mopa por donde haya pasado el primero.

Alucinante, ¿verdad?

Opiniones del I Robot Braava Jet, el Roomba que friega

Los I robot Braava Jet tienen opiniones bastante positivas, la mayoría de los usuarios destacan su capacidad para fregar o pasar la mopa. Lo que ocurre es que en función del modelo elegido suelen quejarse de la poca autonomía que tienen. Pero claro, hay que elegir el modelo apropiado para cada casa.

Por lo que si quieres un Roomba que friega, el I robot Braava Jet es tu solución. No solo son excelentes modelos de una marca contrastada, sino que además tienen una amplia gama de accesorios disponibles y un servicio post-venta de lo mejorcito del mercado. Y es que estos dos aspectos son fundamentales tanto en robots aspiradoras como en robot friegasuelos .

Deja un comentario