Que robot aspirador comprar. Características que debes saber para elegir un buen modelo.

Seguro que, si por ejemplo quieres comprarte un patinete eléctrico, te informas acerca de cuáles son las características importantes que tienen para elegir el mejor modelo. Pues aquí pasa lo mismo, si quieres saber que robot aspirador comprar, vamos a enseñarte todo lo que debes saber para poder elegir el mejor modelo y realizar la mejor compra de un robot aspirador para ti.

Características a tener en cuenta para saber que robot aspirador comprar

Estos son los aspectos que debes tener en cuenta para elegir el mejor modelo para ti.

Precio

Una cuestión fundamental. Pero como todo en esta vida, no la más importante. Seguro que quieres gastarte lo menos posible a la hora de hacer una compra de robot aspirador, pero a veces esto no sale bien.

Los precios para poder comprar un robot aspirador son a partir de 100 euros hasta los modelos más caros que pueden valer los 2000.

Puedes decir: pues ya está, hago la compra del robot aspirador más barato, y así me ahorro dinero para otras cosas. ERROR.

Si echas un vistazo a los comentarios en Amazon de la gente que se ha comprado el modelo más barato, veras la de cantidad de pestes que echan de él. Y claro, ¿que puedes pedir a un robot aspirador que valga 100 euros? pues a parte de que no se te estropee nada más.

El saber comprar es una forma sabia de gastarse el dinero, por ello hay que tratar de dirimir que robot aspirador comprar que tenga una buena relación calidad precio, y al mismo tiempo, que te sirva realmente para ayudarte en las labores del hogar.

Navegación de un robot aspirador

Las aspiradoras robot más básicas se moverán por patrones aleatorios. Simplemente se moverán hasta que golpeen un objeto o una pared, girarán e irán nuevamente hasta que golpeen el siguiente objeto. A lo mejor al cabo del día ha sido capaz de dejarte la habitación decentemente.

Esto significa más tiempo y energía gastados en recargar la batería.

Si tienes una casa grande con muchos muebles y otros obstáculos, querrás una navegación más avanzada para que el robot pueda sortear obstáculos y tenga una labor eficaz. Para ello, para hacer la compra del robot aspirador hay que irse a características como mapeo de salas, barreras virtuales, succión de ajuste automático y capacidad para evitar obstáculos.

Las diferencias entre los buenos modelos y el resto es la tecnología que tiene el robot aspirador para reconocer el ámbito donde tiene que funcionar.

Para saber que robot aspirador comprar tienes que conocer las distintas opciones de funcionamiento

Afortunadamente, los robots aspiradoras tienen diferentes formas de ponerlos en funcionamiento. Los que dependen de un método, como un control remoto o aplicaciones de teléfonos inteligentes, pueden ocasionar ciertos problemas. Los controles remotos pueden perderse, el WiFi puede fallar… Es una apuesta más segura optar por aquellos con varios métodos de operación. Estos incluyen botones en la aspiradora, control remoto, aplicación de teléfono inteligente y control de voz con sistemas de integración hogareña como Alexa y Google Assistant.

De esa manera, si pierdes el control remoto u olvidaste pagar la factura de Internet, aún puedes ejecutar tu robot aspirador.

Atascos y bloqueos

Una de las quejas más comunes cuando la gente compra un robot aspirador es que se atascan en algún lugar a lo largo de su ciclo. Pueden quedar atrapados al enredarse en cables, calcetines, flecos de alfombras y otros objetos. A veces no pueden salir de las esquinas cerradas cuando están rodeados por muchas patas de muebles.

Las zonas oscuras y las alfombras pueden disparar los sensores de caída en algunos modelos, haciéndoles pensar que la alfombra es un precipio y no se acercan a ellas. Los umbrales más altos también pueden ser un problema si el bot no puede escalarlos. Algunos tienen problemas para encontrar su base de carga, por lo que la batería puede morir, dejándolos en el medio de la habitación.

Muchas cosas afectan a este tipo de funcionamientos, como el tipo de sensores y cepillos. Cualquier robot aspirador puede tener tendencia a atascarse, incluso los más caros, pero al tener sensores más desarrollados su frecuencia es menor que en modelos de gama baja.

Todo depende del entorno en el que trabaje frente al diseño del propio robot. Una habitación pequeña y despejada con pisos de madera sólida, por ejemplo, no representará un gran desafío de navegación para ningun modelo.

Capacidad de aspiración, valor fundamental para conocer que robot aspirador comprar

Las aspiradoras robotizadas (al menos en este momento) no suelen coincidir con las aspiradoras convencionales en su capacidad de aspirar partículas finas. Es por eso que funcionan mejor en pisos de madera, vinilo, laminado y alfombras de pelo bajo y no tanto en pelusa.

Por eso, es fundamental si quieres saber que robot aspirador comprar, que tipo de desechos y dónde se originan en tu casa para poder elegir el modelo adecuado y poder dejar tu piso limpio. Como norma general, deben tener un buen rodillo de cepillo con al menos un cepillo lateral para una limpieza efectiva.

Si tienes una amplia variedad de tipos de suelos que deseas que limpie tu robot aspirador, busa modelos que tengan potencia de succión con ajuste automático o aquellos que te permitan elegir entre varios modos de limpieza. Esto te dará mucho más control sobre la eliminación de escombros.

Otras opciones a tener en cuenta para comprar un robot aspirador

Nivel de ruido del aparato

Cuanto más silencioso sea el aparato, más podrás tolerar que funcione mientras estas viendo la televisión o incluso mientras duermes. Si cometes el error de comprar un robot aspirador de gama baja ruidoso y además lo usas mientras estás en casa, puede llegar un momento en que te desesperes por la ausencia de silencio.

Por eso, este es un factor muy a tener en cuenta a la hora de decidir que robot aspirador comprar.

Altura

A la hora de pensar que robot aspirador comprar debes de tener en cuenta la altura del aparato. Con alturas grandes, es posible que el robot no pueda meterse por debajo de los sofas o los muebles, por ello debes de tener en cuenta este aspecto.

Barreras

las barreras son importantes para saber que robot aspirador comprar

Algunas aspiradoras robot ofrecen marcadores de barrera físicos o virtuales, o ambos. Las barreras físicas vienen en forma de estreptococos magnéticos que se colocan en las áreas que desea que evites que entre. Se pueden establecer barreras virtuales dentro de la aplicación móvil del robot.

Si por cualquier motivo, tienes muchas zonas prohibidas donde no puedes simplemente cerrar una puerta, esta característica será útil para que no entre. Por ejemplo: comida para mascotas o platos de agua, habitaciones con muchos cables de carga y alimentación, áreas de juego llenas de varios juguetes pequeños. O simplemente aquellas zonas que no quieres que entre por diversos motivos.

WIFI

Agregar tu bot aspirador a la red wifi de tu hogar te permite controlarlo a través de la aplicación móvil o mediante comandos de voz a través de la integración inteligente en el hogar con Alexa, Google, etc.

Esto le permite operar la máquina cuando estás fuera de casa. Desde la mayoría de las aplicaciones, puede establecer horarios de limpieza, cambiar los modos de limpieza, establecer límites y controlar dónde ha estado la aspiradora, entre otras características.

A lo mejor te gusta que tu robot aspirador te limpie la casa mientras no estés ¿no?

Duración de las baterías

Este aspecto es fundamental. Porque no querrás comprar un robot aspirador que cada 15 minutos haya que cargarle la batería, ¿no? La tecnología del aparato es muy importante de cara a la duración de la batería. Los robots de gama baja, pueden estarse horas deambulando por la habitación sin haber limpiado todo hasta que se les acaba la batería. tendrás que cargalos y vuelta al trabajo otra vez.

Los robots de tecnología avanzada regresarán a sus muelles de carga a mitad del ciclo si detectan que su nível de batería está bajo. Se recargarán, y luego se pondrán en marcha nuevamente. 

Si tienes habitaciones más grandes o necesitas limpiar varias habitaciones, querrás un robot con una batería de larga duración.