Irobot Roomba 615, un modelo sencillo con una gran eficacia

El Irobot Roomba 615 es el segundo modelo más básico de la gama de robots aspiradores de Roomba, ideal para casas pequeñas y para aquellas personas que no quieren complicarse la vida programando la limpieza.

Su punto más fuerte es la eficacia en limpieza que tiene con sus prestaciones básicas. Y es que no puede pedirse más en un robot de limpieza que cueste menos de 200 €. Calidad Irobot, eficacia Roomba.

Características generales del Irobot Roomba 615

Características

  • Sistema de limpieza de 3 fases, atrapando todo tipo de partículas.
  • Sensores Dir Detect que avisan al Irobot Roomba 615 donde está la suciedad más acumulada.
  • Vuelve a la base de carga.
  • 61 dB de ruido.
  • Funcionamiento manual.

Análisis detallado

El robot aspirador Irobot Roomba 615 se pone en funcionamiento presionando sus botones situados en su superficie. Empezará a moverse gracias a su sistema iAdapt, tomando más de 60 decisiones cada segundo, debido al conjunto de sensores inteligentes que le permiten recorrer la casa detectando obstáculos y muebles. También lo impiden caerse por las escaleras.

Tiene un sistema de limpieza de 3 fases con 2 cepillos multisuperficie y otro especialmente diseñado para barrer los laterales. Extraen y aspiran toda la suciedad llevándola hasta el canal de aspiración del robot. Los cabezales se adaptan a diferentes superficies, teniendo un comportamiento ante las alfombras bastante bueno.

Su tecnología Dir Detect es capaz de detectar aquellas zonas donde hay acumulada suciedad para quitarla eficientemente. Su filtro AeroVac está diseñado para capturar los pelos de las mascontas que tengas en casa.

Cuando detecta que está bajo de batería, vuelve él solo a su base de carga para llenarse, dispuesto para ser utilizado otra vez.

Irobot Roomba 615 Opiniones

Las opiniones sobre el robot aspirador irobot Roomba 615 son en su mayor parte positivas. La mayor parte de los usuarios que lo han probado destacan su potencia de aspiración y su gran efectividad para limpiar habitaciones, incluyendo alfombras y pelos de mascotas.

Las opiniones negativas se suelen basar en la aleatoriedad de navegación que tiene este robot aspirador, pero esto es normal, solo tiene el primer nivel de navegación de tecnología Irobot.

Ten en cuenta que su navegación está supeditada a sortear obstáculos, con lo que será normal que pase varies veces por un mismo sitio y se deje zonas sin limpiar. Su autonomía, quizás se queda bastante corta también, y además no reanuda la limpieza una vez cargado, a contrario que hacen modelos más avanzados de robots aspiradoras.

Nuestra opinión es que por su precio (no llega a los 200 €) es un robot fantástico y muy eficaz para casas pequeñas. Si quieres simplicidad y eficacia, el Irobot Roomba 615 es tu modelo perfecto.

El robot aspirador Irobot Roomba 615 es una fantástica opción por su gran relación calidad-precio. Eficacia y tecnología a un precio muy asequible para ayudarte a limpiar tu casa y mantenerla en buenas condiciones todos los días.