El comprar un Roomba es una excelente opción dado que es un robot aspirador de gran tecnología y fabricado con componentes de alta calidad. Pero…¿Qué debes tener en cuenta para elegir el mejor modelo para tu casa? En este artículo evaluaremos la comparativa de los diferentes Roomba para que elijas el más adecuado para tu hogar.

Consideración previa antes de comprar un Roomba

Si no tienes muy claro lo que representa Irobot Roomba como marca en el mundo de los robots aspiradores, léete ese artículo antes.

Si te has leído un poquito de nuestra web, espero que tengas claro que no cualquier modelo de robot aspirador vale para todo tipo de casas. Una elección mala en este tipo de productos hará que te gastes el dinero en algo que no te servirá o lo hará muy poco.

Para que entiendas este concepto, déjame ponerte un ejemplo muy claro. Tienes una casa bastante grande y quieres comprar un Roomba muy barato porque no quieres gastarte el dinero. Te compras uno de la serie 600, y tu casa es de 120 m2 con 4 habitaciones. Dada la navegabilidad de la serie 600, no esperes mantener tanta superficie con esos modelos. Es demasiada casa para un robot con tan pocas prestaciones. Y no lo usarás porque apenas te hará nada. Es una mala compra.

Pero puede suceder al revés; tienes mucha pasta y te gastas 1400 euros en el mejor robot del mercado. Sin embargo, vives en un piso muy mono de 70 m2 en pleno centro de la ciudad. Desde luego, tendrás la casa super limpia, porque te sobrará robot por todas partes. Pero seguro que con un modelo que cuesta 500 euros también quedarías igual de encantado porque te haría lo mismo que el otro y encima te ahorras 900 euros.

¿Entiendes el concepto?

En este artículo aprenderás a elegir qué aspectos son importantes para comprar un Roomba y aprovecharlo al máximo en tu casa gastándote el menor dinero posible.

Qué hay que tener en cuenta para comprar el mejor Roomba

Los aspectos fundamentales para comprar un Roomba u otro cualquier robot aspirador que debes de considerar son:

  1. Tamaño de tu casa. En función de esto deberás de decidir si el modelo a comprar de Roomba debe tener navegabilidad, posibilidad de creación de barreras, recargarse solo y volver o no al sitió donde lo dejó o qué autonomía debe tener.
  2. Mascotas. Si tienes compañeros peludos, tu casa será un nido de pelos como la de cualquier otro que tiene mascotas. Fundamental para elegir un modelo con mayor o menor capacidad de aspiración. Al mismo tiempo sirve para elegir un modelo que no se atasque a la hora de aspirar deshechos largos.
  3. Número de habitaciones. Cuanto mayor sea las variables de recorrido que tenga que hacer el robot aspirador, mayor tecnología de navegación deberá tener. Puede ser, incluso, que te interese establecer algún tipo de barreras para que el cacharro no entre en alguna habitación determinada.
  4. Nivel de ruido. Importantísimo si pasas mucho tiempo en casa y el funcionamiento del robot puede molestarte.
  5. Programación o conectividad. A lo mejor, por estar mucha tiempo fuera de tu casa te interesa programarlo o ponerlo en funcionamiento desde fuera de casa. Al mismo tiempo, puede interesarte saber qué es lo que está limpiando en todo momento.

Son aspectos lógicos, ¿verdad? Pues una vez que tengas claro todas esas variables, podrás comprar un Roomba haciendo una comparativa entre todos los modelos existentes.

¿Cómo hago para comprar el mejor Roomba teniendo en cuenta su comparativa?

Paciencia, verás como es muy fácil. A partir de aquí te recomiendo que abras nuestra página de modelos y precios de Roomba. En ella, podrás ver todos los modelos existentes de Roomba con su comparativa en general. Al mismo tiempo, tendrás las reseñas de sus diferentes modelos para saber exactamente lo que hacen.

Sigue leyendo este artículo, y apoyándote en el otro, verás como podrás comprar el Roomba perfecto para ti.

Elección del mejor modelo de Roomba para comprar según su comparativa y tu casa

Vamos a lo práctico. En función de tu tipo de casa, tienes que ver qué modelos pueden servirte.

Casas pequeñas, comparativa de la serie 600 de Roomba

Si tu casa es pequeña, no será necesario que el modelo de Roomba que vayas a comprar tenga mucha prestaciones.

La serie 600 es perfecta para casas pequeñas. La navegación Iadapt 1.0 que tiene es suficiente, ya que con un robot de choque y avance bastará para limpiarte la casa de arriba a abajo.

La diferencia de esta navegación básica con otros robots de diferentes marcas es que los Roomba, a través de sus sensores, van localizando los obstáculos y los sortean, siendo más eficaces en su recorrido, a parte de que no te dañarán los muebles ni el robot tendrá ningún daño. Con lo que la limpieza de un pisito de hasta 50 m2 la harán fácilmente.

El modelo más básico es el 605, el cual apenas dispone de nada. Es manual, con lo que no podrás manejarlo ni programarlo. El 696 es el más avanzado. A medida que vamos subiendo en modelos, van aumentando sus prestaciones. Desde potencia de aspiración, diferentes formas de conectividad, programación, y retorno a la base de carga.

Lo único que debes hacer es decidir si quieres alguna de esas características y listo, ya tienes el modelo de Roomba para comprar.

Aunque en un principio puede resultar complicado, la forma más fácil para comprar un Roomba es viendo su comparativa.

Casas medianas

La serie 900 es la ideal para casas medianas. El aumento de tecnología en navegación que produce el Iadapt 2.0, permite el ir realizando el mapa de tu casa a medida que lo va recorriendo.

Esto se traduce en que el robot sabe perfectamente por dónde va y por lo tanto realizará las labores de limpieza de una forma más eficaz.

Comprar Roomba según su comparativa

Roomba 960

¿Por qué la serie 900 vale para casas medianas y no para casas grandes?

La diferencia en tecnología entre el Iadapt 2.0 y 3.0 estriba en la grabación de los mapas. La serie 900 no los graba, lo que significa que los va realizando a medida que los va haciendo y eso se traduce en una rapidez a la hora de efectuar su ciclo de limpieza. ¿Entiendes?

La diferencia entre un modelo y otro de esta serie estriba en el Power Boost. Esta característica significa que la unidad aumenta la potencia de aspiración en aquellos sitios donde detecta grandes cantidades de suciedad. Por ejemplo, en acumulaciones de pelo de mascotas o cuando se encuentra con alfombras.

Aparte de las características mejoradas en navegación los modelos de la serie 900 incorporan la posibiliad de creación de barreras.

Echa un vistazo a sus reseñas para ver cuál es el modelo que más te interesa comprar de Roomba.

Casas grandes

Para casas cuya superficie sea más de 150 m2 o con mucha división de estancias, recomendamos la elección de modelos con navegación avanzada.

Tanto la serie i, como la s, presentan la mejor navegación en robots aspiradoras del mercado.

Capaces de memorizar y grabar hasta 3 pisos, son los modelos indicados para realizar la limpieza en este tipo de casas.

Aunque son modelos bastante caros, la tecnología y potencia de succión que tienen son de lo mejorcito en el mercado.

La serie S posiblemente sea la más vanguardista del mercado de los robots aspiradoras. Con una potencia increible, una navegación de última tecnología y una multitud de opciones para poder limpiar tu casa de la forma más efectiva.

Roomba S9 comprar y comparativa

Roomba S9

Por caracterizarse, hasta incorpora una base que directamente aspira la suciedad directamente de la unidad manteniéndola en un depósito con su propia bolsa de basura, listo para que la retires manualmente. Última tecnología al alcance de tu mano.

Con ellos te asegurarás de mantener tu casa bien limpia a todas horas.

Conclusión final

Al final, no ha resultado difíl de saber como comprar el Roomba ideal teniendo en cuenta su comparativa, ¿no?

Si tienes la intención de comprarte un robot aspirador, no debes escatimar en precio por prescindir de alguna de sus características. Es mejor no comprarlo a comprarlo y que no te dé el resultado idóneo de limpieza para tu hogar.

El comprar un Roomba implica comprar calidad, tecnología y servicio post-venta. Posiblemente sea de lo mejorcito en marcas de este tipo de artículos tecnológicos. Y es que si lees las opiniones de los ususarios que lo han probado, no te dejarán indiferente.

Nos gustaría que nos dijeras si te ha parecido fácil cómo comprar un Roomba teniendo en cuenta su comparativa. Tus opiniones nos son muy útiles para determinar si el proceso es fácil o requiere otra forma de explicarlo. Y no olvides de que si quieres ver otro tipo de robots aspiradoras, en esta web intentamos darte todas las opciones posibles para que puedas realizar la mejor compra.

0 comentarios

Deja una respuesta