La serie e de Roomba son modelos con una gran eficacia de limpieza y con toda la calidad en los componentes que fabrica Irobot. Concretamente, el robot aspirador Roomba e5, es un modelo especialmente indicado para casas con mascotas por su alto poder de succión con el que está diseñado.

Si tienes una casa con mascotas, y no es demasiado grande, el robot aspirador Roomba e5 puede ser ideal para mantener tu hogar limpio y libre de pelos de tus amigos peludos. Vamos a ver cuáles son las características, precio y opiniones del Roomba e5.

Características generales del robot aspirador Roomba e5

Romba e 5154 el mejor robot aspirador para mascotas

Robot aspirador Roomba e5

  • 2 cepillos de goma que se adaptan a todo tipo de superficies ideal para alfombras de pelo medio y para recoger los pelos de tus mascotas.
  • Navegación IAdapt.
  • Limpieza en 3 fases.
  • Autonomía 90 minutos.
  • Vuelve solo a la base de carga.
  • Programable y control directo, mediante APP y conectividad con Alexa.

Ver precio

Análisis detallado

El robot aspirador Roomba e5 es un modelo muy sencillito de usar. Puede ponerse en funcionamiento de forma manual presionando uno de los botones que tiene en la parte posterior. Puedes programarlo a través de su APP o puedes hacerlo mediante su conectividad con Alexa.

Tiene 3 tipos de modos de funcionamiento y su capacidad de succión es bastante elevada, aumentando o bajando su potencia en función de los diferentes tipos de suelos con los que se encuentre.

Para limpiar, utiliza un cepillo lateral que va atrayendo la suciedad a los dos cepillos centrales que son los encargados de recoger y aspirar la suciedad. La capacidad de aspiración es bastante buena ya que tiene la tecnología Dir Detect tan famosa de todas las series de Irobot, mediante la cual en función de la cantidad de suciedad a limpiar emplea una potencia u otra.

El robot carece totalmente de funciones de mapeo, por lo que es un robot de choque y avance. En su frontal hay situada una banda que disipa los golpes para que la unidad no sea dañada. Su navegación Iadapt hace que reconozca zonas de vacio que evita que el robot aspirador Roomba e5 pueda caerse por las escaleras.

Tiene una autonomía de 90 minutos y la unidad es capaz de volver sola a la base de carga cuando se va quedando sin batería.

Con el robot, viene un dispositivo especial que crea una barrera virtual para que no pueda pasar a la habitación que no quieras que pase. Basta con colocarla en el suelo y el robot aspirador Roomba e5 la detectará y dará media vuelta. Esto está especialmente indicado para aquellas zonas de tu casa donde no quieras que limpie o, por ejemplo, para que lo coloques donde tengas el comedero de tu mascota y no proceda a limpiar esa zona evitando su desplazamiento.

Roomba e5 precio

El precio del Roomba e5 normal en Amazon es de 499 €, pero no es raro que sea cambiante. Por ejemplo, en el momento de escritura de este artículo el robot aspirador Roomba e5 está a 299 €.

Esto es bastante normal, el mercado de los robots aspiradoras es bastante fluctuante y es normal que por días los precios de las unidades sean bastante cambiantes.

Robot aspirador Roomba e5: Opiniones

Si pinchas en uno de nuestros enlaces de Amazon, irás directamente al producto y podrás ver las opiniones del Roomba e5.

La mayoría de los usuarios que han dejado su opinión es bastante positiva. Y es que es normal, las buenas características y gran tecnología de los productos de Irobot provocan un rendimiento satisfactorio.

Las únicas críticas existentes de este modelo destacan la mala navegación del robot aspirador Rooomba e5. Y es que es normal, es un robot que no mapea y por consiguientes se mueve a partir del choque con los obstáculos.

La mayoría de los usuarios destacan en sus opiniones del Roomba e5 su gran capacidad de limpieza y alaban la capacidad que tiene para eliminar los pelos de las mascotas.

Robot aspirador Roomba e5, precio y opiniones

Y es que es un robot diseñado para eso.

Nuestra opinión acerca del robot aspirador Roomba e5

No cabe duda de que es un robot eficaz bajo ciertos condicionantes. Si tienes una casa pequeña y dispones de mascotas, es un robot que realizará una buena función limpiando tu casa.

Por otro lado, el precio del Roomba e5 nos parece algo elevado, aunque estemos pagando toda la calidad que estos modelos tienen. Por lo que si te lo encuentras a un precio bastante rebajado, yo lo compraría sin pensármelo.

Insistimos, es para casas pequeñas. Al no disponer de mapificación ni de la opción de volver a limpiar donde lo ha dejado una vez que se ha recargado, no es una buena opción para hogares grandes y con bastantes habitaciones. Ni por su autonomía ni por no poder realizar una navegación a través de mapeo.

Por lo que aconsejamos la compra del robot aspirador Roomba e5 siempre que se tenga una casa pequeña con mascotas y además se encuentre a un precio bastante rebajado.