Dentro de los productos Rowenta no podría faltar una gama dedicada a robots de limpieza. El Robot aspirador Rowenta destaca por la calidad de sus materiales y por su gran funcionalidad, haciendo que sus modelos estén entre los más vendidos y valorados del mercado.

Calidad, innovación y precios económicos son algunas de las características de esta prestigiosa marca. En este artículo econtrarás los 4 mejores modelos de robot aspirador Rowenta, sus opiniones y para qué tipo de casas pueden ser de utilidad para ayudar en su limpieza.

Mejores modelos de robot aspirador Rowenta

Aunque tienen varios modelos de robots aspiradoras, hemos preparado una selección con los que creemos son más completos en cuanto a prestaciones y relación calidad-precio. Veremos sus características y para qué sirven, analizando sus puntos fuertes y débiles.

Robot aspirador Rowenta RR6927 Smart Force Essential

Características

  • Programable a través de su mando a distancia.
  • Autonomía de 150 minutos con tiempo de carga de 6 horas.
  • Navegación básica, con sensores anticaídas, antichoques.
  • El robot aspirador Rowenta tiene 3 modos de limpieza.

El modelo más básico de Rowenta es un robot de choque y rebote. Sin navegación, irá aleatoriamente por la casa limpiando y aspirando lo que encuentra. Sus sensores le indican donde están los muebles para no chocar con ellos y evita las caídas en el caso de que tengas escaleras en casa.

Posee un cepillo motorizado activo y 2 cepillos laterales bastante funcionales para la limpieza de bordes y esquinas. Presenta 3 modos de limpieza para las zonas normales, las difíciles y los bordes.

Una de sus mejores características es que puede programarse con 7 memorizaciones distintas, lo cual es bastante bueno ya que puedes ponerlo a limpiar aún sin que estés en casa. Dentro de los modelos de gama baja, es uno de los pocos que traen esta opción.

Tiene un nivel de ruido de 65 dB, lo cual no lo hace especialmente silencioso, pero como puedes programarlo no tendrás que estar escuchando el soniquete continuamente.

Otra de sus ventajas es la poca altura que presenta (8cm), lo cual podrá meterse por debajo de los muebles realizando esa limpieza que tanto te cuesta.

Consideramos que es un modelo apto para casas pequeñas que no requieran de itinerarios difíciles debido a su navegabilidad básica.

RR6971 Smart Force Essential Aqua

Características

  • Aspira y friega al mismo tiempo.
  • Programable con mando a distancia.
  • Autonomía de 150 minutos con tiempo de carga de 6 horas.
  • Navegación básica con sensores anticaídas y antichoques.
  • 3 modos de limpieza.

Este modelo tiene las mismas prestaciones y características del anterior, con la salvedad de que además de aspirar, friega y pasa la mopa, y todo puede hacerlo al mismo tiempo.

Viene con 2 mopas totalmente lavables de microfibra, las cuales no es necesario que se aplique ningún tipo de detergente.

La diferencia de precio está totalmente justificada por la adicción de un depósito para agua y la posibilidad de pasar la mopa y fregar, además de aspirar. Ideal para limpiar y manter casas pequeñas

Robot aspirador Rowenta Smart Force Extreme RR7157

Características

  • Programable con mando a distancia
  • Autonomía de 100 minutos con 4 horas de periodo de carga.
  • Vuelve a la base de carga.
  • 6 sensores de navegación para el sorteo de todo tipo de obstáculos.
  • 4 modos de limpieza incluido alfombras.

Este modelo es uno de los más avanzados de robots aspiradores Rowenta. Incrementa un poco las prestaciones de los otros modelos mejorando un poco la navegación, y añadiendo un nuevo modo de limpieza pensado para las alfombras.

Otra de las ventajas que presenta es la de volver a la base de carga él solo.

Por contra, aumenta su nivel de sonido a 70 dB y disminuye su autonomía a 100 minutos, limitando mucho la superficie que es capaz de limpiar sin volver a cargarse.

Trae la posibilidad de creación de 2 barreras virtuales para que puedas acotar los sitios a donde no quieras que pase tu robot aspirador Rowenta.

Por lo tanto, es un robot para casas con una superficie máxima de 90 metros cuadrados, con fácil navegación y con alfombras o mascotas.

Consideramos, que por su altísimo precio, pueden encontrarse numerosos modelos en el mercado con navegación a base de mapeo, conectividad y muchas otras características que este no dispone.

RR8021 Smart Force Cyclonic

Características

  • APP a través de wifi para programar, ver información de mantenimiento y de actividad.
  • Autonomía de 60 minutos con una carga rápida de 1 hora.
  • Vuelve a la base de carga y reanuda la limpieza el solo.
  • Navegación combinando cámara y láser.
  • 2 ciclos con limpieza inteligente y 3 de potencia.

El robot aspirador Rowenta RR8021 es el más alto de la marca. Con una increible potencia, y una navegación bastante mejorada, es capaz de limpiar cualquier estancia.

Puede manejarse por wifi a través de su APP, donde podrás programarlo, ver su actividad, recibir alertas y todo lo necesario para saber qué es lo que esta haciendo.

Su navegación mediante cámara y láser le permite saber en todo momento dónde está y lo que le queda por limpiar.

En un principio, choca la poca autonomía que presenta, pero teniendo en cuenta que tiene la tecnología necesaria para volver a su base de carga, realizar la carga en una hora, y reanudar su tarea, es posible que sea bastante válido para todo tipo de casas.

Sin embargo, a nuestro juicio tiene algunas cosas que lo hacen que no esté bien diseñado. Es bastante alto, con lo que no podrá meterse debajo de los muebles a diferencia de otros robots aspiradores. Es bastante ruidoso, 80 dB. Resulta curioso la poca autonomía que le han dado, por muy rápido que pueda cargarse. Y luego está su precio…que gastando lo mismo se pueden conseguir auténticas bestias en robots de limpieza.

Comparativa entre los diferentes modelos de robot aspirador Rowenta

Te adjuntamos una tabla para que puedas ver de un vistazo las principales diferencias entre los modelos de aspiradoras robot Rowenta analizados.

Comparativa robot aspirador Rowenta

Robot aspirador Rowenta, opiniones

Rowenta, como marca líder en fabricación de productos tecnológicos es una marca que goza de muy buena reputación y eso se plasma en las opiniones de los usuarios que han comprado un robot aspirador Rowenta.

En cuanto a tecnología y fiabilidad de sus robots aspiradores, los usuarios la califican con muy buena nota. Son artículos buenos, con un buen servicio post-venta y una buena gama de repuestos y accesorios.

En cuanto a la satisfacción, la hay para todos los gustos. Pero si te das cuenta, ya puedes coger el mejor robot aspirador del mercado que siempre tendrá alguna opinión negativa.

Bajo nuestro punto de vista, el robot aspirador Rowenta tiene una buena calidad en sus materiales y en su tecnología, pero adolece de muchas de las cosas que pueden pedirse a un robot aspirador. Y máxime con los precios que tienen sus modelos de gama alta.

Sin embargo, consideramos que en sus modelos de gama baja, un robot aspirador Rowenta puede ser una compra bastante buena siempre y cuando se tenga una casa de pequeña superficie. Pero, para casas más grandes, hay que buscar otro tipo de prestaciones en robots aspiradoras como pueden ser una buena autonomía, una buena navegación, una generación de mapas y un diseño más pequeño para poder meterse debajo de los muebles. Todo ello, lo explicamos en nuestra guía de qué robot aspirador comprar.