A la hora de plantearse la compra de un robot aspirador, es obligatorio el plantearse los modelos de la marca Xiaomi y de su filial Roborock. Y es que si conoces a la marca china, ya sabrás que se caracteriza por la comercialización de productos con una relación calidad-precio bastante buena.

Aunque hay bastantes modelos de robot aspirador Xiaomi Roborock, estos son los modelos que creemos los mejores y los más vendidos para que los tengas en cuenta.

Xiaomi, referente en robot aspirador y aparatos tecnológicos

Seguro que probablemente tengas, o alguien que conozcas, posea un móvil Xiaomi. Y es que esta marca china se ha convertido en líder de ventas en varios sectores en donde comercializa sus artículos tecnológicos.

Si quieres moverte libremente por tu ciudad, debes plantearte uno de los mejores vehículos de movilidad urbana como el patinete eléctrico Xiaomi m365.

Xiaomi lleva ya bastantes años compitiendo en el mercado mundial con sus artículos basados en precios lo más económicos posibles con una tecnología bastante avanzada.

Esto ha hecho que todos sus productos estén colocados como los más vendidos en la mayoría de los países donde los comercializa. Aparte de los precios competitivos y de las buenas prestaciones que tienen sus productos, su estrategia está basada en un gran servicio post-venta.

Su gran éxito es el proporcionar una grandísima gama de accesorios a sus productos. Esto implica que cualquier robot aspirador Xiaomi, o cualquier otro producto de esta marca que compres, tengas asegurado su gran durabilidad debido a la facilidad para conseguir el recambio de alguna pieza que se rompa. A esto hay que unirle la facilidad para encontrar un servicio técnico oficial que representa a la marca.

Cualquier robot aspirador Xiaomi está pensado para durar y para dar diferentes prestaciones en función de lo que demanda cada consumidor. Y por si todo esto fuera poco, hace poco invierte en otra empresa tecnológica como es Roborock y aumenta así los modelos de aspiradores Xiaomi en el mercado.

Si tu planteamiento es tener un robot aspirador que te ayude en la limpieza diaria en tu hogar, cualquier modelo de robot aspirador Xiaomi Roborock hay que tenerlo seriamente en cuenta a la hora de adquirir este tipo de producto.

Roborock, un lider en fabricación de robot aspirador y dispositivos tecnológicos

La empresa Roborock está especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de todo tipo de dispositivos electrónicos para el hogar. Fundada en Julio de 2014, fue rápidamente convertida en una empresa del grupo Xiaomi.

Presente en más de 40 países, su sede centra está en la capital de China, Pekín. La fabricación y diseño de sus robots aspiradoras, unido a la excelente comercialización por parte de Xiaomi, la han convertido en líderes mundiales de fabricación de robots aspiradores.

Sus modelos de aspiradores robot Xiaomi Roborock se caracterizan por su gran calidad y las grandes prestaciones que ofrecen. Son productos orientados a ayudarte en la limpieza de tu hogar con todos los avances tecnológicos puestos a tu alcance.

¿Por qué comprar un robot aspirador Xiaomi Roborock?

Es cierto que si buscas robots aspiradores te vas a encontrar bastantes marcas que comercializan sus productos. Y marcas bastante buenas que fabrican productos con una buena tecnología y calidad. Como Irobot Roomba…¿Te suena, verdad?

Los Roomba son los modelos más famosos y con razón. Tienen diferentes gamas indicadas para cada tipo de ususario. Ahora bien, ¿por qué comprar un robot aspirador Xiaomi Roborock? Pues por 3 motivos:

  • Tienen diferentes modelos en función de lo que busques, con lo que siempre vas a encontrar un modelo de robot aspirador Xiaomi Roborock que te encaje en función del hogar que tengas y de lo que quieras que haga para mantener limpia tu casa.
  • Los aspiradores robot Xiaomi Roborock tienen una relación calidad-precio mejor que la mayoría de las marcas. Cuentan con tecnología avanzada, con calidades de materiales bastante aceptables y sus precios son más bajos a igualdad de prestaciones que otros modelos de otras marcas.
  • Su servicio post-venta. Esto es muy importante. Es verdad que hay marcas como por ejemplo Cecotec que tienen unos modelos vanguardistas, bien diseñados y con muy buena calidad. Pero ¿qué pasa después de comprarlos? Un robot aspiradora Xiaomi Roborock cuenta con una amplia diversidad de accesorios fáciles de comprar que garantizan que el modelo que compres puedas usarlo durante muchos años. Esto es un aspecto muy importante, porque lamentablemente muchas de las marcas que comercializan estos productos plantean problemas a la hora de los recambios o de un servicio técnico adecuado.

Solo tienes que ver los comentarios de los usuarios que han comprado un robot aspirador Xiaomi Roborock.

¿Qué robot aspirador Xiaomi Roborok comprar?

Antes que nada, déjame que te diga que los modelos de robot aspirador Xiaomi Roborock están un poco enfollonados. En este artículo aconsejamos los 6 modelos que creemos que son los más representativos que tienen. Modelos aptos para diferentes tipos de usuarios con características desiguales en función del tipo de casa y las prestaciones que tengas.

Si no te has leído nuestra guía de compra acerca de qué robot aspirador comprar creo que es un buen momento para que lo hagas y después sigas leyendo este artículo. Allí encontrarás que aspectos debes tener en cuenta para elegir un buen modelo para ti.

Ya que te la has leído, supongo que ahora entenderás cuáles tienen que ser las características que debe tener un robot aspirador Xiaomi Roborock que te encajen con tus intereses.

Ahora, para elegir el mejor modelo, echa un vistazo a esta comparativa rápida:

Comparativa robot aspirador Xiaomi Roborock

En este cuadro, ya podrás ver los modelos que te encajan para ti. Ahora, para verlos en más profuncidad, vete a los modelos del inicio de la página y elige el que consideres oportuno para ver sus características y precio en profundidad. A ver si cuadra con las necesidades que quieres.

Preguntas más frecuentes

¿Dónde comprar un robot aspirador Xiaomi Roborock?

Hay varios canales de compra. Lo más barato suele ser el comprarlos directamente de China. Pero esto puede plantear bastantes problemas…Como la garantía del producto o los plazos de entrega.

Puedes comprarlos en tiendas físicas, con lo que lo más normal es que sean un pelín más caros.

Y por último vía online, por medio de Amazon o cualquier otro mayorista. En esta web promocionamos productos de Amazon por dos motivos fundamentales: Todos sus productos tienen garantía y porque es una plataforma con buenos precios y un buen servicio post-venta.

¿Es necesario tener WIFI para tener una aspiradora robot Xiaomi Roborock?

Todos los robots aspiradoras Xiaomi Roborock pueden funcionar sin WIFI. Pueden ser manuales, con control remoto, mediante una aplicación o por un altavoz inteligente como Alexa o Google Assistant. Si no tienes WIFI, las dos últimas opciones no podrás usarlas, con lo que no podrás ni programarlo ni consultar los datos de funcionamiento. Pero todos ellos pueden ser puestos en funcionamiento manualmente.

¿Hay robots aspiradores Xiaomi Roborock con mapeo?

Sí, tienes varios modelos con mapeo. Pero tienes que tener en cuenta que el mapeo puede ser de dos formas: los que van dando información del recorrido que hacen a medida que limpian y los que la primera vez que se ponen en funcionamiento realizan un mapa de tu casa y lo graban en la memoria.

Mapa originado por robot aspirador Xiaomi Roborock S5 max

Evidentemente los robots aspiradores Xiaomi Roborock de la segunda opción son los mejores para casas grandes ya que previamente saben por dónde tienen que ir. Puedes mirar el cuadro de comparativa anterior para saber los que tienen mapeo.

¿Si tengo una casa pequeña debo comprarme el mejor modelo?

Si te has leído nuestras guías de compra verás que es absurdo gastarse mucho dinero en un aspirador robot Xiaomi Roborock si tu casa es pequeña. Con un robot simple aunque se choque por todos tus muebles te servirá en este caso y hará su función perfectamente.

La cosa se complica ya para casas más grandes o con múltiples estancias. Características como la autonomía de un robot aspirador Xiaomi Roborock vacuum o la posibilidad de un buen mapeo láser ya empiezan a tener importancia para que te hagan una buena limpieza de casa.

¿Hay un Xiaomi Roborock aspirador robot para mascotas?

La mayoría de los modelos de robots aspiradores Xiaomi Roborock son buenos si tienes mascotas en casa. Cuando veas en las especificaciones técnicas del producto apto para mascotas, esto significa que la potencia de aspiración del robot aumenta cuando se encuentra con acumulaciones de suciedad, como pelos de mascotas, una alta concentración de desperdicios o alfombras de pelo medio. Al mismo tiempo, para poder recoger todo esto, sus cepillos de limpieza tienen que estar diseñados para que no se atasquen.

¿Un robot aspirador Xiaomi Roborock es válido para todo tipo de alfombras?

La mayoría de los robots aspiradores del mercado son válidos para alfombras livianas. Para alfombras de medio pelo debes centrarte en aquellos modelos que pone para mascotas, tal y como está reflejado en el apartado anterior. Pero para alfombras de mucho pelo, la cosa ya cambia.

Roborock S6, uno de los mejores modelos para mascotas y alfombras

Si tienes alfombras de pelo largo hay 2 problemas: el primero que pocos modelos van a poder hacer el rebase de altura entre el suelo y la alfombra. Y en segundo lugar, lo normal es que se queden atascados. Así que nuestro consejo es que para este tipo de alfombras no uses tu robot aspirador Xiaomi Roborock, ni cualquier otro modelo del mercado.

Por otro lado, las alfombras negras, o con colores oscuros, pueden confundir a tu robot aspirador Xiaomi Roborock. Esto es porque el robot confunde un agujero con la oscuridad y posiblemente las evite y como consecuencia nunca las limpiará.

¿Es molesto el ruido de un Xiaomi Roborock aspiradora robot?

Bueno, los robots aspiradores Xiaomi Roborock suenan, pero nunca tanto como una aspiradora convencional. Si eres de los que estás en casa la mayor parte del tiempo, intenta elegir modelos silenciosos, que los hay, para que no te molesten mucho si estás trabajando o viendo la tele. En concreto el Roborock S5 y el Roborock S6, son de los más silenciosos del mercado.

¿Todos los modelos friegan también?

No, todos no lo hacen, pero la gran mayoría de los modelos de robots aspiradores Xiaomi Roborock si pueden fregar. Pero déjanos decirte que los modelos que aspiran y friegan a la vez son pocos y se distinguen unos de otros porque tienen 2 depósitos integrados, uno para los desperdicios y otro para un tanque de agua.

De todas formas, nuestro consejo es que si lo que quieres es que un robot de limpieza te friegue, no confíes en modelos de robots que hacen las 2 funciones. Aspirar lo harán estupendamente, habrá algunos que incluso pasen la mopa, pero fregar, fregar, no lo hacen como lo harías tú. Sirven para mantener un cierto grado de limpieza pero no están diseñados para fregar según los stándares de calidad a los que estás acostumbrado.

Si quieres un robot que te mantenga los suelos fregados, debes ir a modelos de robot friegasuelos, que esos sí que te mantendrán tus suelos bien limpitos.

El tener un robot aspirador Xiaomi Roborock es una de las mejores cosas que puedes hacer para tener toda tu casa limpia. Sus modelos son de una grandísima calidad en función del precio que tienen, y además, tendrás robots aspiradoras para rato teniendo en cuenta que puedes prolongar su vida fácilmente gracias a la amplia gama de recambios y accesorios que tienen.