Robot aspirador Xiaomi vacuum 2 Roborock S50, una garantía de limpieza

Llamado de mucha formas, Robot aspirador Xiaomi vacuum 2, Roborock S50, Xiaomi mi robot vacuum 2…es uno de los mejores modelos en el mercado. Si quieres mantener limpia eficazmente tu casa, debes tenerlo seriamente en cuenta.

Unir la tecnología de la casa Roborock junto a la comercialización de la potente marca Xiaomi, nace este estupendo Robot aspirador Xiaomi vacuum 2 o Roborock S50. Aspira, friega, pasa la mopa, y todo eso unido a la mayor tecnología en navegación y potencia, hacen de este modelo el ideal para hogares grandes y con multitud de habitaciones.

El que ha probado este fantástico modelo no ha quedado impasible, y eso se demuestra en la increible aceptación positiva de todos los usuarios que lo han probado. Solo le queda hablar y hacer la comida. Vamos a ver el porque es uno de los mejores modelos del mercado.

Características generales del robot aspirador Xiaomi vacuum 2 Roborock S50

Robot aspirador Xiaomi Roborock S50 Vacuum 2

Aspiradora Xiaomi vacuum 2

  • El robot aspirador Xiaomi vacuum 2 aspira, friega y pasa la mopa.
  • El Roborock S50 tiene un sistema avanzado de navegación. 12 sensores láser con escáner de 360º capaces de realizar un mapa de tu casa para realizar un recorrido inteligente.
  • La aspiradora Xiaomi mi vacuum 2 tiene 2000 Pa de potencia de succión.
  • Compatible con Alexa y Google home. Programable a través de su APP como todos los robots aspiradores Xiaomi.
  • Creación de barreras inteligentes.
  • Apto para mascotas y alfombras de pelo medio.
  • 2,5 horas de autonomía.

Ver precio

Análisis detallado

El robot aspirador Xiaomi vacuum 2 Roborock S50 incluye unas importantes mejoras con respecto al modelo de la anterior generación. Con un aumento en la capacidad de succión, mayor capacidad en sus depósitos y una gran tecnología, hacen de este modelo uno de los mejores para ayudarte a mantener tu hogar limpio sin esfuerzo.

Modos de limpieza y funcionamiento

El Xiaomi mi robot vacuum 2 Roborock S50 presenta 4 modos diferentes de limpieza:

  • Barre.
  • Friega.
  • Barrido + fregado.
  • Barrido + mopa.

A través de su APP podrás configurar cualquiera de estos modos, al mismo tiempo que podrás dirigirlo al sitio de tu casa que quieras.

La potencia de aspiración es de 2000 Pa. Con esta capacidad de succión, está especialmente indicado para atrapar cantidades considerables de polvo y suciedad. Dispone de diferentes potencias de aspiración en función del tipo de suelo con el que se esté enfrentando.

Su batería tiene 5200 mAh de potencia y está fabricada por LG y Panasonic. Esto proporciona una autonomía de 2 horas y media, suficiente para limpiar una casa bastante grande gracias a su sistema de navegación inteligente.

Cuando el Xiaomi Roborock S50 vacuum 2 se está quedando sin batería, regresa el solito a la base de carga. Su tiempo de carga es de 250 minutos, volviendo a reanudar sus tareas el solito.

Robot-aspirador-Xiaomi-vacuum-2-Roborock-S50

Otra de las características que engrandecen a este modelo es la capacidad para superar obstáculos de 2 cm de rebase. Esto es fundamental para una buena eficiencia en la limpieza de tu casa, ya que si se encuentra con cables o con alfombras no muy altas, podrá realizar su limpieza sin ningún tipo de problema.

Ruido del robot aspirador Xiaomi vacuum 2 Roborock S50

Con 55 dB, es uno de los modelos más silenciosos del mercado. Puedes tenerlo en funcionamiento mientras trabajas, lees o ves la televisión, ni te enterarás de que está funcionando. Menuda diferencia con las aspiradoras convencionales o con otros robots de limpieza, ¿verdad?

Cepillos de la aspiradora Xiaomi vacuum 2

Sus cepillos son de Nylon, con lo que no dejará marcas en tus suelos de madera. Aspecto bastante importante ya que hay modelos que pueden rayar ciertos suelos.

El modelo trae incorporados cepillos en su parte lateral y en su frontal. Esto hace que limpie a fondo todo tipo de zonas, incluso las anexas a los rodapies o las esquinas.

Forma y dimensiones del Xiaomi mi robot vacuum 2

Aspecto muy importante si tienes varios muebles en casa con cierta altura. El Xiaomi Roborock S 50 vacuum 2 presenta un diseño vanguardista siendo bastante estético a la vista. De color totalmente blanco, y con las líneas clásicas características de la marca.

Aspiradora Xiaomi Roborock S50

Es completamente redondo con un dispositivo láser en la parte superior. Su tamaño es de 35 cm de diámetro y tiene una altura de 9,7 cm, ideal para limpiar zonas sin tener que remover los muebles.

Gracias a su elevada capacidad de aspiración y a su reducido tamaño, el Xiaomi mi robot vacuum 2 es capaz de limpiar la mayor parte de tu casa.

Filtros

El robot aspirador Xiaomi vacuum 2 Roborock S50 tiene 2 filtros, uno para mantener limpio su depósito de agua y el otro para el depósito de la suciedad.

La limpieza de los filtros es extremadamente simple, con darles un lavado ya están disponibles para el siguiente funcionamiento de tu aspirador Xiaomi vacuum 2.

Navegación

Este es uno de los aspectos fundamentales para poder dirimir si tu robot aspirador va a ser eficaz. Muchas veces, aunque se tenga un robot de limpieza, esto no implica que tengas que hacer una pasada extra tu mismo. Esto es debido a la navegabilidad de este tipo de productos.

En el caso concreto del robot aspirador Xiaomi vacuum 2 Roborock S50, esto no pasará. Equipado con un láser capaz de medir las distancias, checkea 1800 veces cada segundo todo lo que le rodea, pudiendo establecer de esta forma una ruta inteligente de funcionamiento. Esto es gracias al escaner de 360º que lleva incorporado al láser con un procesador Texas LDS S320 G4.

Gracias a esta navegación, la primera vez que pase por tu casa generará un mapa exacto y lo memorizará para poder realizar sus funciones en un futuro con la mayor eficacia posible.

Además de todo esto, en su parte inferior incorpora 4 sensores que son los encargados de detectar los obstáculos y otro sensor cuya misión especial es la de volver a su base de carga cuando se está quedando sin batería.

Todos estos aspectos hacen que el Xiaomi mi robot vacuum 2 pueda estar limpiando de forma continua y ordenada todos los rincones de tu casa sin necesidad de que lo apagues o de que lo reprogrames.

Gracias a la autonomía, al poder de succión y a la navegación inteligente, el Xiaomi Roborock S50 vacuum 2 es capaz de dejar limpia una casa de 200 metros cuadrados en una sesión.

Control del robot aspirador Xiaomi vacuum 2 Roborock S50

Podrás controlar y dirigir tu aspiradora Xiaomi vacuum 2 a través de su APP o mediante un altavoz de voz conectado a Alexa o Google Home.

Aunque este modelo no tiene control remoto, puedes dirigir y supervisar todas sus acciones a través de su APP con tu teléfono móvil. La APP está disponible tanto para android como para IOs.

Con ella, podrás observar la monitorización a tiempo real de tu robot, tanto su ubicación dentro de tu casa, las zonas por las que ya ha limpiado o las que le quedan.

Al mismo tiempo, puedes dirigirlo, establecer sus modos de limpieza y echar un vistazo a todas las sesiones realizadas a lo largo del tiempo para que puedas tener toda la información necesaria de la limpieza de tu hogar. También te avisa si necesita algo de mantenimiento.

Con la APP tendrás un control total del Xiaomi Roborock S50 vacuum 2 hasta el punto que podrás ver el mapeo que tiene incorporado en su memoria, así como puedes definir las barreras necesarias donde no quieres que limpie.

Al disponer el Xiaomi mi robot vacuum 2 de WIFI, podrás dirigirlo o supervisarlo desde cualquier parte fuera de tu casa.

Vaciado del Xiaomi Roborock S50 vacuum 2

Está diseñado para que el limpiar sus depósitos sea de la forma más fácil posible.

Levantando la tapa posterior de la unidad ya podemos ver el depósito. Para sacarlo, lo único que hay que hacer es presionar una pestaña que tiene y se saca.

Una vez hecho esto, se tira la porquería aun cubo de basura, y listo, ya está disponible para ser usado otra vez.

Función de fregado

Para la función de fregado, la aspiradora Xiaomi Vacuum 2 Roborock S50 lleva incorporado un depósito de agua de 500 ml. Suficiente para poder fregar suelos de hasta 90 metros cuadrados.

Robot aspirador Xiaomi vacuum 2 Roborock S50 fregado

En la parte inferior delantera lleva incorporada una mopa que se va humedeciendo y va fregando los suelos por donde pasa.

Las indicaciones de los robots aspiradores Xiaomi dicen que no es conveniente echar productos de limpieza al agua. Pero al parecer, leyendo diversos comentarios de usuarios, indican que no pasa nada siempre y cuando no sean demasiado agresivos. Recomendamos tener precaución al respecto.

Alfombras y mascotas

Gracias a sus diferentes modos de succión, el robot aspirador Xiaomi vacuum 2 Roborock S50 tiene un comportamiento bastante adecuado para alfombras de medio pelo o si tienes animales en casa.

Además, la posibilidad de salvar obstáculos de 2 cm permiten a este modelo salvar la transición entre el suelo y la mayoría de las alfombras.

En su APP, tiene una opción del modo alfombra, que indica al aparato que cuando detecte una alfombra no pase sobre ella. Esto está especialmente indicado si no quieres arriesgarte a que te estropee cualquier alfombra que puedas tener en tu casa.

Gracias a su gran potencia de aspiración podrá ayudarte a limpiar todos los pelos que echan tus mascotas, con lo que la gente que te visite ni se enterarán de que tienes una mascota por casa.

Opiniones del robot aspirador Xiaomi vacuum 2 Roborock S50

Si echas un vistazo a las opiniones de los usuarios que han comprado este modelo, te darás cuenta que la mayoría de ellas tienen un 5 estrellas.

Y es que es normal, tiene una relación calidad-precio muy destacable, su potencia de succión, sus modos de limpieza y su navegación inteligente, hacen que todo el mundo que ha probado el Xiaomi mi robot vacuum 2 esté encantado de conocerlo.

A todo esto se le une que está capacitado para limpiar la práctica totalidad de los sitios de una casa.

Aspectos negativos y conclusión final

Bajo nuestra experiencia en robots aspiradores, solo podemos achacar 2 cosas al robot aspirador Xiaomi vacuum 2 roborock S50:

  • En primer lugar, si tienes mascota en casa, es posible que cuando tu robot se encuentre con ella se desubique al encontrar un obstáculo que no tenía previsto ni identificado en el mapa de tu casa. Esto provocará un pequeño desconcierto que lo solucionará en un breve espacio de tiempo. Pero esta situación es la normal en cuaquier robot aspirador por muy avanzada que tenga su tecnología.
  • En segundo lugar, los robots aspiradores Xiaomi no vienen con la posibilidad de añadirles una base de carga completa, al contrario que pasa con los Irobot Roomba. Con lo que deberás de limpiar manualmente sus depósitos. Como consecuencia de ello, si no estás es posible que el robot se pare al notar su depósito lleno.
  • Por último, quizás el depósito de agua se queda algo corto.

Nuestra conclusión es muy simple, si tienes una casa pequeñita, a lo mejor puede servirte otro modelo más barato y que tenga menos prestaciones. Pero si tienes una casa superior a 100 metros cuadrados, tienes que comprar este modelo sí o sí. O sino pierde un poquito el tiempo en comprobar las opiniones de los usuarios en Amazon, y ya verás lo impresionado que te vas a quedar.

Hay que destacar el bajo precio que tiene considerando la funcionalidad, facilidad de uso y prestaciones comparándolos con otros modelos de robots aspiradoras del mercado. Todo esto hace que el robot aspirador Xiaomi vacuum 2 Roborock S50 sea una compra bastante indicada para ayudarte a tener la casa bien limpia.